El mundo en nuestras manos

"El mundo en tus manos"

El Colegio San Pedro, con su lema “El mundo en nuestras manos”, comenzó el año 2002, siendo un colegio básico, el que está ubicado en el sector de Alto Molle rodeado por empresas industriales y conjuntos habitacionales, a un costado Sur de la principal vía de la comuna.

Desde esa época que comenzó con un grupo pequeño de estudiantes, nuestro establecimiento ha ido creciendo paulatinamente partiendo en sus inicios con enseñanza Pre-básica, Básica y Media Técnica Profesional y Humanista Científico, con cursos que iban desde pre kínder hasta 4º medio, con más de 900 alumnas y alumnos matriculados al año escolar 2011, desarrollando sus actividades deportivas, recreativas, culturales, extra e intra muros.

Atendiendo al crecimiento poblacional de la comuna de Alto Hospicio, se presentó un ambicioso Proyecto Educativo para crear un Colegio de carácter Técnico Profesional el que avalado por los logros alcanzados, por la experiencia docente de calidad y  sumado con un  fuerte sentido valórico que han desarrollado en Iquique los sostenedores, nuestro centro educacional se transformó a partir de ésa fecha como Colaborador del Estado en la función Educativa.

Los acelerados avances tecnológicos y el deseo de ir progresando  paralelamente con dichos cambios e insertándose además en las nuevas  políticas educacionales del país impulsaron a este Colegio, a  través de la elaboración de este Proyecto Educativo Institucional a  potenciar la formación integral y el desarrollo de la identidad  cultural de  sus educandos, así como también,  propiciar de una nueva manera  el  nuevo campo educacional técnico pedagógico de los símiles establecimientos educacionales de la región, resaltando el  mejoramiento y desarrollo del área de Administración de Empresas, Educación Parvularia, Mecánica y Humanista-Científico; lo que nos permite potenciar las  proyecciones educacionales  y profesionales futuras, de cada uno de los y las estudiante que egresan de nuestro Colegio.

En la actualidad el Colegio San Pedro mantiene parte de sus inicios en relación a la entrega de la formación valórica, cívica, moral, científica, cognitiva, artística y deportiva. Contando para el año 2019 con cursos desde 1° a 8° básico, 1° a 4° medio humanista científico y 3° a 4° medio Técnico Profesional en el área de Mecánica Automotriz con una matrícula de 600 estudiantes y una dotación de 55 profesionales de la educación.

• Entrega de decreto y resolución de funcionamiento.

Jornada Escolar Completa
  • Entrega de decreto y resolución de funcionamiento.
tp_mecanica

Técnico Profesional
  • Integración de las carreras Atención del Párvulo y Mecánica Automotriz.

El Mundo en sus Manos
  • Titulación de la primera promoción del Colegio San Pedro.
e media

Nueva infraestructura
  • Se inaugura la construcción del nuevo edificio de Educación Media.
  • Se incorpora la carrera Administración de Empresa.
cosape 2

Vespertino
  • Creación de la Jornada Nocturna – Adultos. (1 promoción, 2 años)
sanpedrodesdeelaire

Creación e implementación del Proyecto SEP.

colegio San Pedro de Alto Hospicio

Mecánica y Científico-Humanista.
  • Incorporación del Plan Humanista Científico.
  • Cierre de las carreras de Aten. del Párvulo y Administración De Empresa.
34582801220_2398219b14_z

JEC 2.0
  • Reformulación de la JEC (1° a 6° básico)
Colegio san pedro 1 y 2do

JEC 1 y 2do básico
  • incorporación  JEC de 1° y 2° básico.

¿Sabía que...?

¿Sabía usted que en 2020 la matrícula de nuestros establecimiento se incrementó en más de un 20%? Eso quiere decir que tenemos casi 200 alumnos nuevos repartidos en todos los cursos.